Etiquetas

domingo, 15 de junio de 2014

Documental "Los Olvidados- Palestina una Historia de Resistencia"


ARNULBA PALESTINA·Actualizado el 1/2/2012
Hace más de 65 años que la Organización de las Naciones Unidas decidió la creación de un estado judío sobre el territorio palestino.
Esta injusticia de origen es el cimiento sobre el que el sionismo comienza la creación del "Gran Israel"; el sueño imperialista de la tierra prometida que jahvé escribió sobre unas piedras hace más de 2000 años. ¿?
La partición inicial establecida por la ONU en 1947, ha sido irrespetada desde el principio por el estado de Israel, que a través de sucesivas olas expansionistas y mediante la invasión militar y posterior colonización, ha ido apoderándose del territorio palestino, especialmente del terreno más fértil y de los enclaves de más interés geoestratégico desde el punto de vista militar.
Actualmente incluso las ciudades palestinas están siendo colonizadas mediante una metódica e implacable limpieza étnica que comienza con la separación de las comunidades israelíes y árabes, y termina por la expulsión de estos últimos mediante la presión, el chantaje o el asesinato directo...
https://www.youtube.com/watch?v=UPWelQihLwo


No hay comentarios:

Publicar un comentario